RESUMEN
Son pruebas que miden la capacidad para metabolizar la glucosa. Las personas que padecen de diabetes mellitus tienen altos niveles de glucosa en la sangre y las pruebas de tolerancia a la glucosa son una de las herramientas para diagnosticarla.
Este examen también se realiza para diagnosticar diabetes mellitus en estudios investigativos que involucren a los diabéticos y en casos en los que se sospeche la presencia de esta enfermedad, a pesar de haber realizado un examen en ayunas de glucosa en sangre, con resultados normales, así como para el diagnóstico de hiperinsulinismo (elevación de los niveles de insulina).
Descriptores: pruebas de tolerancia glucosada, glucosa, TOMA DE MUESTRAS; EDUCACIÓN DEL PACIENTE; TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO, diabetes mellitus, hiperinsulinismo. Pruebas de tolerancia utilizando una dosis única oral de glucosa. Pruebas de tolerancia con una dosis intravenosa de glucosa. Criterios utilizados para definir la condición de anormalidad de una curva de tolerancia ,se basan en el nivel o pico elevado alcanzado por la concentración sanguínea y la falta de retorno al nivel normal, 2 horas después de la ingestión de glucosa, siendo este último el más importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario